martes, 30 de marzo de 2010

Calzone de pollo al curry



Ingredientes para la masa:

3 tazas de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla
2 huevos
3/4 taza de leche

Preparación:


Cierna juntos harina, polvo de hornear y sal. Una la mantequilla a temperatura ambiente, y luego añada los huevos batidos con la leche, poco a poco, hasta formar una masa suave pero compacta. Amase, extienda.


Ingredientes para el relleno:


Pechugas de pollo troceadas cocidas al curry
1 pimiento rojo asado
200 gr de queso mozzarella


Preparación:


Cuando la masa este extendida, agregamos 100 gramos de queso, 200 gramos de pechugas de pollo al curry troceadas, el pimiento rojo asado en tiras y los 100 gramos restantes de queso. Doblamos la masa de la manera de la fotografia  y la llevamos al horno, 35 minutos a 210º

Perdices a mi manera



Ingredientes:

4 perdices de campo
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puerro
1 cabeza de ajos
sal
pimienta
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de sidra
1 vaso de agua

Preparación:

Dore las perdices, retire del fuego y añada, la cebolla partida a la mitad, la zanahoria, el puerro, el pimiento verde, rojo, los ajos sal y pimienta. Agregue el aceite, el vino, el vinagre y el agua, puede añadir mas agua si no quedan cubiertas de liquido. Lleve al fuego a temperatura baja durante 4 horas.
Cuando la perdices esten cocidas, retire en un plato, y con el resto de los ingredientes, se pasan por la batidora haciendo una salsa con la cual serviremos las perdices.

Farofa de huevos

Antes de comenzar con los ingredientes de esta receta, quisiera deciros, que la farofa no es mas que la harina yuca o mandioca.



Ingredientes:

1 ½ taza de harina de yuca o mandioca tostada
3 huevos
1 cebolla
Aceite de oliva
Una pizca de pimienta
Sal a gusto

Preparación:
Picar la cebolla finamente y sofreír en una sartén a fuego lento hasta que se dore. Rápidamente, agregar los huevos previamente  batidos, salar y remover como los huevos revueltos. Bajar el fuego al mínimo, agregar la harina y mezclar lentamente y de forma continuada hasta que quede bien seca. Servir como acompañamiento de cualquier comida.

Nota explicativa:
La farofa se trata de un acompañamiento tradicional y típico de la cocina brasileña cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca (farinha de mandioca) o la harina de maíz(farinha de milho), generalmente añadida a algún alimento graso junto con otros ingredientes, tales como: judías carillasmijobacon torrado, lingüiça frita, huevossalsascebollas,bananascol entre otros.
Es un plato bastante popular en Brasil, teniendo su origen registrado en el período colonial, en varias cocinas regionales brasileñas es servido de acompañamiento a asados de carneave opescados. Por ser un alimento de bajo coste y fácil de preparar, se encuentra fácilmente en los platos de las clases más humildes brasileñas.
*Fuente: Wikipedia.