martes, 30 de marzo de 2010

Farofa de huevos

Antes de comenzar con los ingredientes de esta receta, quisiera deciros, que la farofa no es mas que la harina yuca o mandioca.



Ingredientes:

1 ½ taza de harina de yuca o mandioca tostada
3 huevos
1 cebolla
Aceite de oliva
Una pizca de pimienta
Sal a gusto

Preparación:
Picar la cebolla finamente y sofreír en una sartén a fuego lento hasta que se dore. Rápidamente, agregar los huevos previamente  batidos, salar y remover como los huevos revueltos. Bajar el fuego al mínimo, agregar la harina y mezclar lentamente y de forma continuada hasta que quede bien seca. Servir como acompañamiento de cualquier comida.

Nota explicativa:
La farofa se trata de un acompañamiento tradicional y típico de la cocina brasileña cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca (farinha de mandioca) o la harina de maíz(farinha de milho), generalmente añadida a algún alimento graso junto con otros ingredientes, tales como: judías carillasmijobacon torrado, lingüiça frita, huevossalsascebollas,bananascol entre otros.
Es un plato bastante popular en Brasil, teniendo su origen registrado en el período colonial, en varias cocinas regionales brasileñas es servido de acompañamiento a asados de carneave opescados. Por ser un alimento de bajo coste y fácil de preparar, se encuentra fácilmente en los platos de las clases más humildes brasileñas.
*Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario