martes, 15 de junio de 2010

Tarta de Berenjenas con tomate y queso mozzarella










Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina 
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
100 gramos de margarina
1 huevo
6 cucharadas de agua
Preparación:
En un bol unir la harina, la sal y el polvo de hornear, añadir la margarina y el huevo, mezclar con un tenedor hasta que queden grumitos, luego el agua sin amasar envolver en un papel plástico y reservar 1 hora en la nevera.
Transcurrido este tiempo amasar y estirar con un rodillo. Untar el fondo del molde con margarina y cubrir con la masa, recortando los bordes. Llevar al horno 45 minutos a 180º. 

Ingredientes para el relleno:
2 berenjenas
3 tomates muy maduros
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
una pizca de sal
queso mozzarella rallado
cebollino fresco
1 cucharadita de pasta de albahaca

Preparación:
Pelar las berenjenas y cortarlas en redondo. Sumergir en agua con sal, hasta el momento de freírlas.
Trocee los tomates y póngalos a rehogar en una sartén con un poco de aceite, trocear los ajos y agregar, la albahaca, el azúcar y la sal. 
Cuando la base este horneada, coloque el tomate frito, el cebollino fresco finamente picado, las rodajas de berenjena y el queso. Lleve al horno a gratinar.


Cachapa


La cachapa es un plato típico de Venezuela, parecido a una panqueca gruesa. Es probablemente de origen indígena, aunque no hay referencias concretas. Está hecha de maíz tierno amarillo molido o rallado al que se le añade leche o agua, huevos, azúcar, sal y aceite, hasta formar una mezcla semilíquida. Se cocina tradicionalmente sobre planchas metálicas, aunque se puede hacer sobre unbudare o sartén casero. La cachapa se puede comer "al paso" y con las manos, en simples establecimientos a la orilla de las carreteras o en restaurantes más formales, con cuchillo y tenedor. Se come acompañada de jamón, queso de manoqueso guayanés, mantequilla o margarina, o varios ingredientes combinados. (Fuente: Wikipedia)
Nota: Como donde resido no es fácil conseguir el maíz tierno, utilizo esta receta.
Ingredientes:


- Carne mechada 
- 300-400 gramos de maiz dulce en lata
- 2 huevos
- 80 ml de nata para cocinar
- 2 cucharada grandes de azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas grandes de harina
- Azúcar 

- Queso gouda o cheddar rallado
- Mantequilla o margarina



Preparación:


Triturar todos los ingredientes, menos la mantequilla y el queso.
Luego poner una sartén plana de teflon , previamente engrasada con mantequilla o margarina, luego con un cucharón de servir sopa tomar un poco de la mezcla y poner encima dandole un poco la forma redondeada, hasta que cubra el fondo de la sartén. Ella comienza a hacer huequitos encima,  una vez que se dora por debajo dar la vuelta y poner el otro lado, dandole golpecitos con la espátula de freir por encima para sacarle el aire un poco. Al dorar está lista para rellenar. Se rellena de la carne, en este caso he utilizado pollo. Se le pone queso rallado, se cierra,  le das una vuelta mas y listo.