viernes, 2 de abril de 2010

Pie de manzana y pera con harina morada


200 g de harina de trigo
200 g de harina morada
1 cdta. levadura en polvo
100g de azucar
200g manteca
3 yemas
1cdta vainilla
1/4 leche fria
Unir todo sin amasar.
Dejar reposar en el refrigerador una hora y utilizar.

Ingredientes para el relleno

3 manzanas

3 peras
1 cdta de canela
4 cucharadas de azúcar
1/2 cdta de vainilla

Preparación:

Hacer una placa con la masa en una superficie bien enharinada; forrar el fondo del molde y con la masa restante hacer tiras y reservar para decorar.
Pelar las manzanas y las peras, trocearlas y espolvorearlas con la canela, la vainilla y el azucar, cocer a fuego lento hasta que se haga una compota.

Rellenar la base de la tarta, decorar con las tiras haciendo un enrejado, y llevar al horno de 30 a 45 minutos a 180º.

Pan casero




Ingredientes

750 gr de harina
Un vaso de agua tibia
40 gr de levadura para pan
1 huevo
Sal
Azúcar
Aceite de oliva


Preparación:
 Cuando vayamos a amasar calentar el horno a 250 grados.
 En un cuenco profundo se deshace la levadura con el agua y se añade el huevo, se mezcla todo bien con la sal y el azúcar. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que esto suceda. El amasado debe durar un mínimo de diez minutos. Cuanto mas se trabaja mejor estará el pan.
A continuación se aceitan bien las manos para darle forma al pan, y porque además de darle muy buen sabor se desprende la masa de las manos con mucha facilidad.
Se aceita bien una bandeja de horno (a ser posible tibia)
Se forma el pan en el centro, se abriga bien con paños de cocina . Esto es muy importante, pues la masa fermentara mucho mas rapido.
Si se puede poner cerca de una calefacción o cualquier fuente de calor muchísimo mejor. En una media hora o tres cuartos estará lista. Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.
 Este es el momento de bajar la temperatura del horno a unos 180 grados y meter el pan. No sin antes hacerle longitudinalmente un par de cortes (para que no rompa por donde pueda).
El tiempo de cocción será de unos cuarenta a cuarenta y cinco minutos.
.