jueves, 4 de agosto de 2011

Tempura de verduras

Hoy no publico receta de la comida del mediodía, solo fotografías, he vuelto a repetir con la tempura de verduras, esta vez he añadido y he quitado ingredientes de la anterior.

Esta tempura está compuesta por:
Flores de calabacín.

Zanahorias.

Pimientos verdes.

Tomates de pera.

Judias verdes planas.
Judias verdes de canutillo

Cebolla.
Calabacín.


Y para acompañar, Seitán rebozado, con la misma masa de la tempura.

Galletas pintadas

Hola amig@s, ayer en la mañana hice una masa para galletas, con la idea de entretener a mis hijos, pensé les extiendo la masa en la mesa y que ellos corten las galletas con los moldes, solo tendré que meterlas al horno y sacarlas.
Pues la tarde estaba muy calurosa, así que estuvieron en el patio y en la piscina.
Ya tarde cuando vi que estaban agotados de tanto trajín, pensé que podía ponerme a hacer las galletas y por que no, pintarlas, nunca me han dejado pintarlas, se las suelen comer calientes.
Me puse manos a la obra, yo no tengo mucha experiencia pintando galletas así que no me han quedado de concurso, pero al verlas esta mañana ya secas me han gustado, espero que a vosotros también.

Ingredientes para la masa:

250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
ralladura de naranja
2 huevos
650 gramos de harina

Preparación:

Mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadir los huevos y seguir batiendo, la ralladura de naranja y por ultimo poco a poco la harina, obtener una masa que no se pegue de las manos, envolverla en papel film y llevar a la nevera mínimo 2 horas.
Extender la masa, y cortar con los corta pastas.
Precalentar el horno a 180ºC.
Cubrir la bandeja de horno con papel de horno, y disponer las galletas, llevar al horno durante 10-12 minutos, sacar con cuidado y disponerlas sobre una rejilla, dejarlas enfriar.

Ingredientes para la glasa:

4 claras de huevo
800 gramos de azúcar glass
Unas gotitas de limón
Colorantes.
Fideos de colores.
Corazones de colores, etc....

Preparación:

Bata las claras hasta que espumen sin montar, añada poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir, y las gotitas de limón.
Separe en botes cuantos colores vaya a utilizar.
Prepare los colores, y con la ayuda de una espátula las pintamos, también podemos utilizar una manga pastelera. Después de ponerles la glasa las podemos espolvorear con fideos de colores, los que prefieran.