Hola amig@s, ayer en la mañana hice una masa para galletas, con la idea de entretener a mis hijos, pensé les extiendo la masa en la mesa y que ellos corten las galletas con los moldes, solo tendré que meterlas al horno y sacarlas.
Pues la tarde estaba muy calurosa, así que estuvieron en el patio y en la piscina.
Ya tarde cuando vi que estaban agotados de tanto trajín, pensé que podía ponerme a hacer las galletas y por que no, pintarlas, nunca me han dejado pintarlas, se las suelen comer calientes.
Me puse manos a la obra, yo no tengo mucha experiencia pintando galletas así que no me han quedado de concurso, pero al verlas esta mañana ya secas me han gustado, espero que a vosotros también.
Ingredientes para la masa:
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
ralladura de naranja
2 huevos
650 gramos de harina
Preparación:
Mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadir los huevos y seguir batiendo, la ralladura de naranja y por ultimo poco a poco la harina, obtener una masa que no se pegue de las manos, envolverla en papel film y llevar a la nevera mínimo 2 horas.
Extender la masa, y cortar con los corta pastas.
Precalentar el horno a 180ºC.
Cubrir la bandeja de horno con papel de horno, y disponer las galletas, llevar al horno durante 10-12 minutos, sacar con cuidado y disponerlas sobre una rejilla, dejarlas enfriar.
Ingredientes para la glasa:
4 claras de huevo
800 gramos de azúcar glass
Unas gotitas de limón
Colorantes.
Fideos de colores.
Corazones de colores, etc....
Preparación:
Bata las claras hasta que espumen sin montar, añada poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir, y las gotitas de limón.
Separe en botes cuantos colores vaya a utilizar.
Prepare los colores, y con la ayuda de una espátula las pintamos, también podemos utilizar una manga pastelera. Después de ponerles la glasa las podemos espolvorear con fideos de colores, los que prefieran.
Mis recetas CM. Recetas de cocina. En este blog pretendo compartir mis recetas de cocina. Espero servir de ayuda para quienes me lean, son los platos con los que día a día alimento a mi familia, que por cierto es numerosa. Muchas de las recetas las conoceréis, aunque trato de adaptarlas a nuestros gustos. Cocinar para mi es una pasión, descanso cuando cocino, cocinar me hace feliz, aunque más feliz me hace ver las caras de satisfacción, cuando mis amigos y mi familia degusta estos platos.
ENORABUENA POR ESTAS GALLETITAS,TE HA QUEDADO MUY LINDAS¡¡
ResponderEliminarGracias!!!
ResponderEliminar