viernes, 6 de julio de 2012

Tarta de nata y queso


Ingredientes para la base y la tapa:
200 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
70 gramos de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de agua de azahar

Ingredientes para el relleno:
1/4 litro de leche
200 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de agua de azahar
4 yemas de huevo
8 hojas de gelatina neutra
500 ml de nata para montar
500 gramos de queso blanco de untar
azúcar glasé

Preparación:
Tamizar la harina, añadir la mantequilla, la yema de huevo, la sal, el agua de azahar y hacer una masa quebrada. Dejar reposar en el frigorífico.
Hacer dos galletas con la masa del tamaño del fondo del molde que vamos a utilizar para la tarta, llevar al horno a 180ºC, durante 20 minutos, o hasta que las galletas tengan un color dorado, una de ellas, la que utilizaremos para la tapa la cortaremos en triángulos iguales cuando aun este caliente y reservamos. La otra galleta la ponemos en la base del molde forrado con papel de horno donde pondremos la crema de queso y nata.
Para preparar la crema de queso, pondremos al fuego la leche, el azúcar, la sal, el agua de azahar y las yemas hasta que de un hervor. Reservamos y dejamos que se temple, entonces añadimos la gelatina neutra después de haberla hidratado.
Mientras se enfría la crema, montamos la nata, añadimos el queso y seguimos montando, la mezclamos con la crema y la vertemos en el molde, la llevamos al frigorífico y cuando cuaje, le ponemos la galleta cortada y espolvoreamos con azúcar glasé.