jueves, 25 de agosto de 2011

Bagels de queso y cebolla


Hoy os traigo los bagels, recuerdo que me gustaban mucho, los comía con frecuencia, y los rellenaba con mantequilla unas veces, otras veces, les ponía mas queso y los gratinaba, o simplemente los comía tal cual.
El bagel (o a veces también beigel; en Yiddish בײגל beygl) es un pan elaborado tradicionalmente deharina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.
La masa a menudo se saborea con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo,pumpernickel, centeno
El origen del bagel es desconocido, aunque existen referencias datadas en 1683 que sitúan su origen en Europa Central, cuando un panadero de Cracovia elaboró el alimento y lo ofreció como regalo al rey de Polonia Juan III Sobieski para celebrar su triunfo sobre los turcos. Su elaboración se realizó en forma de estribo como homenaje a la caballería, por lo que se le dio la palabra "Beugal" (estribo) para nombrarlo. 
Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judía a mediados del siglo XIX, cuando panaderías de Londres comenzaron a comercializarlos regularmente en tres unidades. Posteriormente, la emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos favoreció la implantación del alimento y su comercialización.
Fuente: Wikipedia.
Bagels de queso y cebolla


Ingredientes:

150 ml de leche
20 g de levadura
25 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar
2 pizcas de sal
1 cebolla blanca
300 gramos de harina
2 huevos
120 g de queso emmental rallado

Preparación:
Caliente un poco la leche, cuando este casi a temperatura ambiente, disuelva la levadura, añada el aceite, el azúcar y la sal.

Mezcle bien. Cubra y deje levar por 15 minutos en un lugar cálido.

Mientras corte la cebolla en juliana muy fina.

Pasado el tiempo de levado, añada a la levadura el harina y un huevo, haga una masa homogénea.

Tápela y deje reposar 40 minutos. Volverá a crecer.

Añada el queso y la cebolleta, amase bien y forme bolas con un agujero en el centro, déjelas reposar 20 minutos.

Precaliente el horno a 200ºC.

Forre la bandeja del horno con papel vegetal.

Ponga a hervir 4 litros de agua. Cueza los bagels de 2 en 2 , durante 2 minutos por cada lado. Póngalos a escurrir en una rejilla.

Lleve al horno 25 minutos a 180ºC.