sábado, 6 de agosto de 2011

Spaguettis con albóndigas al curry en salsa de calabacín

Hola amig@s, hoy ha sido un dia movidito, a las 11 de la mañana ya no me quedaban verduras para la venta y tuve que llamar a mi marido a la huerta para que trajera más. Tengo un montón de ideas en mi cabeza en lo que se refiere a platos dulces y salados, pero si me siento a escribirlos antes de hacerlos se me va la inspiración.
Así que en cuanto pude me metí a la cocina, y con el boli y un papel en mano comencé  a anotar lo que iba haciendo. 
Hoy os traigo unos espaguettis con albóndigas al curry en salsa de calabacines.  Ahora que empiezo a darle forma a la receta, veo que quizás, es la receta que contiene más cantidad de fotografías de todas las que he publicado en estos casi  2 años de blog. Espero, que sea de vuestro agrado. 


Ingredientes:

1/2 kilo de carne picada
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 cucharada de curry
2 cucharadas de salsa de soja
3 dientes de ajo
pimienta
perejil
cebollino
sal
1 huevo
pan rallado
500 gramos de espaguettis
1 calabacín
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cortar en rodajas finas el calabacín y pasarlo por harina.


Freir el clabacín, escurrir y reservar.


En una fuente, poner la carne picada con 1 cebolla bien picada, 1 pimiento, perejil, ajo, la salsa de soja, el curry, sal, el huevo y el pan rallado.

Formar las albóndigas.

Freir las albóndigas en abundante aceite caliente. Escurrir y reservar.

Cortar en juliana, la cebolla, el ajo en láminas, puerro, perejil, pimiento verde y 2 tomates de pera.

Poner aceite de oliva en un cazo.
Rehogar las verduras.
Añadir el calabacín

Las albóndigas, añadir agua y dejar cocer a fuego lento.


Poner en un cazo agua, sal y aceite, cuando este cociendo ponga los espaguettis hasta que se cuezan al dente.
Resultado:


2 comentarios: