domingo, 30 de septiembre de 2012

Pan de semillas de lino




Ingredientes:
10 gramos de levadura fresca
500 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
350 ml de agua.
200 gramos de harina de maiz o blanca para espolvorear
Semillas de lino dorado a discreción (yo utilicé 3/4 de taza)

Preparación:
Frote la levadura cor la harina con la ayuda de los dedos como si la redujera a unas migas.

Sostenga el cuenco con una mano mientras le da la vuelta y mezcle los ingredientes del cuenco con la otra (o utilice el extremo redondeado de su rasqueta), durante 2-3 minutos, hasta que la masa empiece a formarse.

Déjela reposar una hora cubierta con papel film.

Enharine bien la superficie de trabaje. Utilice el extremo redondeado de la rasqueta de plástico para retirar la masa del cuenco, de forma que pueda sacarla limpiamente en un trozo y transferirla a la superficie de trabajo sin estirarla. Tenga cuidado de que la masa no pierda volumen al manipularla, y forme un bollo redondo.

Manipule la masa tan cuidadosamente como pueda para que se conserve ligera y con aire.

Transfiera el pan a una pala de madera ligeramente enharinada o a una placa de hornear plana y deslícelo sobre la piedra de hornear caliente o sobre la placa del horno vuelta al revés dentro del horno precalentado. Realice esta operación con la mayor rapidez posible para evitar que se escape calor del horno. Con la ayuda de un vaporizador de agua, rocíe el interior del horno con agua justo antes de cerrar la puerta. Baje la temperatura a 200ºC y hornee hasta que el pan adquiera un tono marrón. 
Deje enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario