domingo, 17 de abril de 2011

Magdalenas caseras


Ingredientes:

· 375 gr de harina de fuerza
· 3 huevos
· 250 ml de aceite
· 250 ml de leche entera
· 250 gr de azúcar
· 1 cucharadita de vainilla
· 2 sobres de levadura

Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar durante 10 minutos aprox con varillas, hasta conseguir emulsionar los huevos, es decir, hasta lograr una crema blanquecina que doble el volumen, seguidamente añadir la vainilla y seguir batiendo.
Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadir el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, cuando vemos que está perfectamente incorporada, se añade la leche, también de la misma forma y sin dejar de batir.

Se añaden los sobres de levadura y mezclamos bien.

Añadimos  la harina tamizada a la mezcla anterior por tandas, mezclando con varillas , con movimientos envolventes y moviendo la varilla de abajo hacia arriba.
Mezclar  hasta que desaparezcan los grumos y esté bien incorporada a la mezcla. Cuando tengamos lista la masa, se mete en la nevera durante 30 minutos.

Por otro lado, se preparará una bandeja rígida de magdalenas, se le colocarán papelillos en el interior de cada hueco y se irán rellenando con la mezcla, llenamos los papillos hasta 3/4 de su capacidad. Espolvorear un poco de azúcar encima de cada magdalena.
Se hornean en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada