miércoles, 24 de agosto de 2011

Yaroa de patatas y queso

Desde hace unos días, mi prima, amiga y confidente Violeta, me ha estado hablando de un plato que se ha puesto de moda en mi país, como sabéis República Dominicana, parece ser que es típico de Santiago de los Caballeros, ciudad del norte del país.
Como no era para menos mi querida Violeta, ( quienes están en facebook, cuando leéis Vaquis es a ella a quien me refiero y cuando lo escribe ella se refiere a mi), me mandó las recetas, estudiamos juntas en el colegio, ademas somos primas, llevamos los apellidos invertidos, porque somos primas por los dos lados, en fín, a pesar de la distancia, estamos muy unidas.
No se equivocaba, cuando me decía que era un plato riquísimo, aquí no quedó nada, hasta mi marido que tiene ciertas reservas con los platos que no son muy de aquí, me dijo y demostró que le encantó.
Aquí os dejo la receta de la YAROA.














2 comentarios:

  1. Muy interesante receta, y si le añades algo de nata seguro que estará aún más rica, si cabe..ya me dirás. Yo me tengo que abstener porque no como carne ni lácteos así que, quizás, la prepare "apañada" a lo mío..

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me imagino que con seitán en tiras también tiene que estar muy bueno, y con una mayor variedad de verduras, zanahorias ralladas, calabacin en juliana, espinacas, no sé lo mismo me animo y la hago vegetal.
    No conocía esto, hace muchos años que no voy a mi tierra, pero me mandan recetas de allí.
    Besos,
    Cristina

    ResponderEliminar