miércoles, 31 de agosto de 2011

Verduras rellenas de carne picada y frutos secos

Hace unos dias compre una tarrina de frutos secos para ensaladas, trae: pipas de calabaza, pipas de girasol, bayas de goji, arandanos, nueces.
Como a mi marido no le gustan las bayas ni los arándanos no tuve mas remedio que sacarselos, a mi me encantan, pero lo que son las uvas, las pasas, las aceitunas, las judias, las bayas y cualquier otro fruto seco que sea blando, me veo obligada a consumirlos aparte, porque no los puede ni ver.
Dándole vueltas a la cabeza mientras me tomaba mi primer café a eso de las 7´15, esta mañana, pensaba en que haría para cocinar.
Me dije pues como me apasiona la verdura, para mi es esencial tener verduras para comer o cenar, haré unas verduras rellenas parecidas a las de dias pasados, pero esta vez les pondré carne picada y los frutos secos que tenía guardados.
Espero que sean de vuestro agrado, a mi particularmente me encantaron y como hice bastante cantidad tengo la cena hecha.


Verduras rellenas de carne picada y frutos secos


Ingredientes:


2 calabacines
4 tomates
6 pimientos italianos ( buscarlos que no tenga vuelta lo más rectos posibles)
1 kilo de carne picada de cerdo (puede utilizar cualquier otra)
200 gramos de frutos secos
queso emmental rallado
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 cerveza


Preparación:


Poner aceite de oliva en un cazo, añadir la cebolla, el pimiento los ajos, sofreír, hasta que estén un poco blandas, añadir 2 cucharadas de tomate, mezclar bien.
Agregue la carne picada deje rehogar unos 2 minutos, añada la cerveza.
Deje cocer a fuego lento.
Cuando la carne este casi hecha, añada los frutos secos.
Separe la carne en tres partes.


Corte los calabacines en tronquitos vacíe sin quitar el fondo, corte unas rodajas mas finas para hacer las asas de la cestita. Reserve la carne del calabacín córtela en trocitos pequeñitos y mezcle con una parte de la carne.


Corte la parte de arriba del pimiento quitando bien las semillas. Rellene con una parte de la carne.


Vacíe los tomates y proceda igual que el calabacín mezclando bien con la pulpa del tomate y rellene.
Ponga encima queso rallado y lleve al horno 45 minutos a 200º.



6 comentarios:

  1. Excelente receta gupa, me encanta tu blog y me quedo a seguirte y aprender cositas de tu tierra, me gusta mucho sin conocerlo, me gusta tu blog, tus recetas y me quedo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, me ha gustado mucho tu receta de verduras, es una idea muy original el añadir frutos secos, yo siempre las rellenaba solo con carne y me parece muy bien tu idea.
    besos

    ResponderEliminar
  3. K original receta, la voy a probar pro sin carne a ver qué tal se me da la sustitución.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tremendita, muchas gracias, aunque de mi tierra cocino poco ya que llevo muchos años fuera y aqui en el pueblo no es fácil conseguir determinados ingredientes, pero cocino de todo el mundo y creaciones propias como la de hoy, gracias por seguirme ahora me paso por tu blog. Besos

    Carmen, gracias es que tenia los frutos secos mirandome desde hace dias y no me decidia. Besos

    Carmen, seguro que se te da bien, pero no puedo pasar de la carne mas de un dia me la reclaman!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta y que sana!!!
    Me quedo por tu cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que riquisima receta, no la conocia pero se me ocurre que es una buenisima opcion. Te escribo tambien para contarte que he publicado la lista con las recetas participantes en el concurso y que teneis que participar vosotras, votando las tres recetas que mas te gusten .Tranquila, el plazo es hasta el 3 de octubre. Te dejo el enlace http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/09/lista-de-participantes-concuro-recetas.html

    Bess

    ResponderEliminar