domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta tres chocolates



Ingredientes:

Para la capa de chocolate negro:
 250 gr de chocolate negro
 200 ml. de nata para montar
 200 ml de leche
 75 gramos de azúcar
     1 sobre de cuajada.
             
 Para la capa de chocolate con leche:
250 gr de chocolate con leche
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
50 gramos de azúcar  
1 sobre de cuajada.
     
Para la capa de chocolate blanco:
250 gr de chocolate blanco
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
25 gramos de azúcar
    1  sobre de cuajada.

   Preparación:
Capa de chocolate negro:
 Pondremos en un cazo la leche, el azúcar  y la nata a calentar(fuego suave), pero reservamos un poquito de leche para disolver el sobre de cuajada. Cuando esté templado, le añadimos el chocolate negro troceado y removiendo de vez en cuando esperamos a que el chocolate se derrita, entonces incorporamos el sobre de cuajada que estará diluido en la poca leche. Siguiendo a fuego moderado(para evitar que hierva), dejamos cocer hasta que espese, la volcamos en un molde desmontable, forrado con papel de horno.
      Capa de chocolate con leche:
 Seguimos los mismos pasos que en la primera capa, pero  esta vez usando el chocolate con leche. Al acabar el tiempo de  cocción, echar encima de la capa de chocolate negro usando una cuchara boca abajo, de esta manera no caerá bruscamente y no hará un agujero en la capa negra. Acto seguido la metemos otra vez en la nevera.
      Capa de chocolate blanco:
La haremos de la misma forma que las otras. Es necesario utilizar un cazo limpio, para conseguir una capa bien blanca que contraste con las dos anteriores.
La echamos encima del chocolate con leche de la misma manera que hicimos la anterior. La llevamos a la nevera hasta que este totalmente cuajada.
La podemos decorar a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario