Hoy ha amanecido el día algo mas fresco por lo que mi marido me pidió unas patatas riojanas, la verdad es que no me hizo mucha gracia ya que el invierno es muy largo y prefiero dejar los platos de cuchara para mas adelante.
Pero como no me costaba trabajo alguno, hice las patatas.
Para mi preparé unas verduras rellenas, (al menos eso pensaba yo que eran solo para mí), cuando le llegó el olor que provenía de la cocina, me dice eso que huele no son las patatas, le dije que no, y cuando vio las verduras me dijo: " pero que buena pinta tienen". Así que como era de esperar, compartí mis verduras con los otros 5 miembros restantes de la casa.
Estaban deliciosas, espero que os gusten.
2 pimientos
2 calabacines
2 berenjenas
4 tomates
200 gramos de arroz blanco cocido
1 manojo de perejil
4 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
curry
Preparación:
En un bol mezclar los ajos triturados, el perejil picado, el arroz cocido, la sal, la pimienta, dos cucharadas de aceite y curry. Separar esta preparación en 4 partes.
Limpiar los pimientos y cortarlos por la mitad, rellenar el interior con una parte de la mezcla.
Cortar los calabacines y ahuecarlos, picar la pulpa y añadirla a uno de los rellenos, rellenar las barcas del calabacín con la mezcla.
Hacer la misma operación del calabacín con las berenjenas.
Decapitar los tomates, sacar la pulpa, reservar el jugo. Mezclar la pulpa con la parte correspondiente del arroz. Rellenar los tomates y taparlos, con la parte que le hemos quitado.
Rocear todas las verduras rellenas con el jugo de tomate.
Poner las 2 cucharadas de aceite de oliva restantes en una fuente, colocar las verduras encima, llevar al horno a 180º durante 1 hora.